Club Deportes Antofagasta consiguió una importante victoria en su visita al estadio Nicolás Chahuán, donde enfrentó a Unión la Calera, enfrentamiento que terminó 2-3 a favor de los pumas.

El partido era vital para las aspiraciones del cuadro antofagastino en su lucha por la permanencia, esto ya que previamente Universidad de Concepción había sumado tres puntos, dejando a los nortinos como colistas momentáneos del campeonato.

Ya finalizada la séptima fecha de la segunda rueda, el cuadro antofagastino se ubica penúltimo con 20 puntos, a una unidad de Universidad de Chile, habiendo aún nueve fechas por jugarse.

En la próxima fecha, Deportes Antofagasta volverá como visita y esta vez se medirá con Coquimbo Unido el sábado 28, esperando seguir sumando para salir de la posición en que se encuentra actualmente.

Partido

El partido comenzó favorable para los pumas, ya que a los 5’, Jason Flores puso el primer tanto con un potente remate que sorprendió a la defensa y al arquero cementero. El 0-2 sería obra de Tobías Figueroa a los 25’, tras un rebate de cabeza después de un buen centro de Francisco Sepúlveda.

El descuento cementero llegó diez minutos después con una jugada preparada que sorprendió a la defensa nortina y que Yonathan Andía concretó para determinar el 1-2.

En la segunda etapa, el equipo local tomó el control del juego, generando el empate a través de la cabeza del delantero Marcelo Larrondo a los 57’.

Ya cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, y jugándose tiempo adicional, llegaría el gol del José Bandez para decretar el 2-3 final y desatar la alegría de los hinchas pumas que llegaron al estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here