Tensos momentos se vivieron en el Congreso Nacional este martes 23 de octubre, luego de que el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, rindiera cuenta sobre la situación de las masivas manifestaciones que se desarrollan en nuestro país.

El personero de gobierno fue interpelado por los abusos y atropellos cometidos por Carabineros y las Fuerzas Militares, contabilizándose cerca de 20 muertos hasta la fecha, en medio del Estado de Excepción y los Toques de Queda.

En ese momento, la diputada Pamela Jiles (PH) junto a varias parlamentarias del Frente Amplio, se acercaron al estrado para mostrar papeles con información de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y pedir explicaciones al ministro.

A pesar de ser una manifestación tranquila, la situación se salió de control cuando la diputada por nuestra región, Paulina Núñez (RN), se paró de su asiento y le quitó de forma violenta los papeles a su colega del PH, procediendo a destruirlos.

Esta violenta actitud, que además constituye una afrenta a la memoria de las personas que han perdido la vida, quedó registrada en distintos videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here