FOTO: HANS SCOTT/ AGENCIAUNO

La Coordinadora de trabajadores y trabajadoras No Más AFP de Antofagasta, hizo un llamado a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, haciendo un fuerte llamado a evitar caer en un «régimen totalitario» y «pinochetista» de resultar electo el candidato de la extrema derecha.

Mediante una declaración pública, la organización que aboga por un nuevo sistema de pensiones, invitó a las vecinas y vecinos a participar de manera masiva en las próximas elecciones, «para así evitar en avance de la derecha radical y pinochetista, lo que significaría un retroceso en todos los derechos humanos, sociales, de las mujeres, de las disidencias y diversidades sexuales».

«No nos abstengamos, el voto nulo o blanco en esta contienda solo nos conduce a favorecer a la derecha radical. Votar por Boric es la alternativa que existe para no perder los derechos conquistados», recalcaron.

A continuación la declaración en extenso:

Antofagasta, 25 de noviembre, Día contra la violencia a las mujeres y disidencias

Cómo coordinadora de trabajadores No Más AFP Antofagasta, y tras reflexiones y diálogo entre quienes somos miembrxs, declaramos que:

Advertimos que nuestras abuelas y abuelos, la infancia y la gran diversidad que habita en nuestro territorio, no puede caer en un régimen totalitario, homogéneo, punitivo y pinochetista como lo sería uno del candidato del partido republicano José Antonio, sobre todo porque dentro de su equipo económico está José Piñera, el mismo que impulsó e impuso a las AFPs que tienen en la miseria a nuestra ancianidad.

Llamamos a que nuestras vecinas y vecinos participen de manera masiva en las próximas elecciones del 19 de diciembre, para así evitar en avance de la derecha radical y pinochetista, lo que significaría un retroceso en todos los derechos humanos, sociales, de las mujeres, de las disidencias y diversidades sexuales.

Es por eso que debemos salir a votar de forma rotunda contra el fascismo en esta segunda vuelta. No nos abstengamos, el voto nulo o blanco en esta contienda solo nos conduce a favorecer a la derecha radical. Votar por Boric es la alternativa que existe para no perder los derechos conquistados con sangre y miles de mártires en nuestra historia.

De la misma manera, recordamos a nuestra población, que tenemos una propuesta seria y robusta de cómo queremos la seguridad social, que sea protectora, justa y suficiente, que proteja desde la gestación hasta la muerte a las y los habitantes de este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here