El Colegio de Profesores de Antofagasta, en la voz de su presidenta Patricia Romo, confirmó el despido de 21 docentes que prestan servicio para diversos establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) presidida por la Alcaldesa Karen Rojo.

“Hoy, a mitad del año escolar, se anuncia más de una veintena de despidos docentes, de parte de CMDS. Sin previo aviso, hoy directores llaman a colegas para notificarles de un correo que CMDS les envió, ordenando que los docentes sean borrados del reloj control inmediatamente, ya que estarían desvinculados a partir de mañana”, indicaron mediante un comunicado.

Desde el magisterio agregaron que “a la alcaldía de Karen Rojo (que se llena la boca con “sus profes” y el tema de género) no le interesan los estudiantes (pequeños de Kinder mañana se enteran que su tía no vendrá más), ni tampoco los apoderados, ni mucho menos las docentes”.

En la declaración pública los docentes dieron a conocer que uno de los profesores despedidos tiene «más de 30 años de servicio, a poco tiempo de jubilar», en lo que calificaron como un verdadero «castigo» tras el paro docente.

Por su parte, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) defendieron las desvinculaciones, argumentando que se trata de una mala evaluación docente. Desde el organismo indicaron que por ley están obligados a cursar los despidos.

3 Comentarios

  1. ¿Castigo tras el paro docente, o simple aplicación automática de una norma establecida y generalmente aceptada a quienes son mal evaluados? Sería útil tener el testimonio de la mayoría de los docentes despedidos. Sea como fuere, una norma no es una ley objetiva y matemática como la gravitación universal que mata a quien no la cumpla. La norma es un estado habitual, regular, conforme a la mayoría de los casos, razón por la cual el buen juicio de quien la aplica puede justificar excepciones. Quienes aplican a seres humanos normas como estas, relativas a un despido, son, ellos también, seres humanos, y no estúpidas máquinas programadas con la tajante bivalencia 1 o 0. Quiero decir que tratándose de acciones humanas, siempre y en todo lugar es imposible borrar toda traza de juicio, de subjetividad, de ideología y de arbitrariedad. Y quisiera volver a la sugerencia de que sería útil tener el testimonio de la mayoría de los docentes despedidos.

  2. Hay países, como Francia, más sabios en la contratación de profesores en todos los niveles, desde el pre-kindergarten hasta la universidad. Hay que ganar un concurso nacional difícil y luego se es funcionario de por vida: no hay necesidad de evaluaciones periódicas. Y el hecho de que sea un concurso NACIONAL es una excelente contribución a la búsqueda de igualdad educativa en todo el país.

  3. CMDS Corporation municipal desarrollo social deberian camciar el titulo por CORPORACIO DESARROLLO SOCIAL MINICIPAL ES decir CDSM que es lo que son creen que pueden hacer lo que quieran Mussolini creyo y como termine? El zar de Rusia creyo y arrastro a toda la familia al exterminio aca la lucha de los ricos no es por dinero, eso les sobra su asunto es el Control les gusta ser dioses a estas mierdas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here