Mediante un comunicado, el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile informó que el obispo Eduardo Durán Castro dejó ser presidente de esta instancia, luego de que en una reunión extraordinaria fuera removido de su cargo.

Así lo indica la declaración pública de este organismo religioso, que señala que “en reunión extraordinaria ampliada efectuada el día de hoy viernes 26 abril de 2019, ha resuelto por unanimidad nombrar el nuevo directorio”.

De esta manera Durán, quien fue expulsado del cargo de Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal recientemente, fue sacado de uno de los cargos más importantes de las Iglesias Evangélicas del país.

El nuevo directorio del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile quedó encabezado por el obispo Jorge Muñoz Carvajal, quien comenzó a ejercer sus funciones desde hoy.

El obispo Durán ha estado en medio de la polémica en el último tiempo tras conocerse una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. A esto se suma un misterioso robo ocurrido hoy en las oficinas de su iglesia, desde donde fueron sustraídos computadores y documentos contables.

Además, en los últimos días ha sido duramente cuestionado por sus fieles tras conocerse que tras su divorcio se casará con quien fuera su nueva pareja durante varios años. Además, ha habido acusaciones cruzadas e incluso agresiones entre distintas parejas del religioso.

A esto se suman los cuestionamientos al hijo del obispo, el diputado RN Eduardo Durán, quien no informó en su declaración de patrimonio e intereses los millonarios aportes que le hacía su padre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here