Este lunes a las 00:00 horas comenzó la huelga legal de las y los trabajadores de la Clínica La Portada de Antofagasta, lo que fue adelantado a través de un comunicado de prensa. Lo anterior, tras no llegar a acuerdo con la empresa en el marco de su negociación colectiva.

Según se informó, producto de esta contingencia los servicios de urgencia, pabellón, hospitalización, maternidad y UPC permanecerán sin funcionar a contar de esta fecha y por el periodo que dure la movilización.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto les pueda ocasionar”, dice el texto del comunicado. Por su parte, desde la clínica no se han referido a la movilización, afirmando que lo harán dentro del transcurso de este lunes cuando se haga efectiva la huelga.

Cabe recordar que el año 2017 el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta acogió una demanda de tutela por despido antisindical y ordenó a la “Clínica Regional La Portada SpA” pagar una indemnización de $9.662.953 a una trabajadora que era miembro del sindicato de la empresa y que fue despedida tres días después de concluir un proceso de negociación, lo que reveló prácticas antisindicales del centro médico privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here