En el periodo de un mes, el equipo antofagastino ha tenido que cancelar 60 millones de pesos por tres partidos como local.

Desde el retorno del Campeonato Nacional tras el receso por el coronavirus, el Club Deportes Antofagasta está viendo afectada su localía debido al alto costo de arriendo del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, recinto que está siendo el más costoso de Chile en época de pandemia, superando los 7 millones de pesos por partido.

“Se nos convirtió en un problema muy grande, en el último tiempo ha sido muy caro el arriendo del estadio, ya estamos cercanos a los 7 millones 600 mil pesos. A eso, se le agrega una boleta de garantía de 12 millones y medio de pesos, esa boleta se retiene por sesenta días. Nosotros para cada partido tenemos que desembolsar 20 millones de pesos”, afirmó el presidente del CDA, Jorge Sánchez, en conversación con Madero Deportes.

Semanas atrás existieron acercamientos entre la institución y el municipio local, donde Jorge Sánchez comenta que, si bien es entendible la situación, el tema pasa por modificar una Ordenanza. “Hemos insistido, y yo no creo que no exista voluntad. El tema es que se han demorado buscando los instrumentos, buscando como modificar lo que hay que modificar”, aseguró.

Cambio en la localía

Debido al fuerte cobro que está recibiendo el equipo por el arriendo del Calvo y Bascuñán, se estaría pensando en buscar la localía fuera de la ciudad, ya que, desde el reinicio del Campeonato Nacional se han jugado tres partidos de local, lo que equivale a 60 millones de pesos y en octubre se esperan dos partidos más como anfitrión.

“En Calama no se paga, en Iquique no se paga, en La serena pagan 500 mil pesos, en Coquimbo 250 pesos, Wanderers paga 1 millón. Comparado con 7 millones de pesos y medio, eso te merma mucho lo que tu puedes hacer. Ahora se abre el mercado, queremos ver si el cuerpo técnico pide algún refuerzo, pero este gasto que tenemos hoy día nos está matando”, sentenció el presidente del club.

Cabe destacar que, después del Calvo y Bascuñán, el Estadio Nacional es el estadio más caro en época de pandemia, donde Universidad de Chile paga alrededor de 2 millones de pesos de arriendo por partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here