La línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres del Ser Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) comenzó un plan de capacitación con cinco carabineras y cinco carabineros de la segunda y tercera comisarías, subcomisaría norte y retén de Playa Blanca de Antofagasta, en temas relacionados con el acoso laboral y sexual.

Este grupo fue elegido entre quienes tenían las mayores antigüedades en la institución, sin embargo las charlas continuarán durante un mes con la totalidad del contingente policial de esta comuna, a fin de detectar y prevenir delitos de este tipo en la institución.

“Como SernamEG valoramos la iniciativa de parte de Carabineros, porque son los primeros en recibir estas denuncias de la comunidad y ante la eventualidad de pesquisar casos en la propia institución», afirmó el encargado regional de la línea de prevención, Felipe Caro Vega.

«En este marco, quisimos ahondar con este primer grupo los motivos culturales que subyacen en un acto de discriminación contra una mujer y que son transversales a las clases sociales y profesiones”, agregó.

El profesional añadió que los talleres tienen como objetivo actualizar conocimientos respecto de lo que señala la legislación chilena, estar alertas ante las señales de abuso y control y lo más importante, entender los mecanismos culturales donde nacen las conductas de acoso que son ejercidas mayoritariamente por hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here