El medio www.portalindigena.cl dio a conocer un lamentable hecho ocurrido en Calama este miércoles 14 de julio en la noche. Se trata de una brutal agresión que sufrió una mujer trans en la comuna loína.

Según la publicación, la golpiza ocurrió en un sitio cercano al aeropuerto de la zona, lugar donde un sujeto la lanzó desde un vehículo, siendo arrastrada varios metros, ataque que le provocó numerosas heridas externas e internas.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Carlos Cisternas con graves heridas y Carabineros ya estaría en conocimiento de esta denuncia y se trabaja en la individualización del atacante.

A través de redes sociales, amigas y amigos de la víctima han viralizado imágenes para denunciar este ataque transfóbico, exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga justicia.

«El día de ayer una compañera trans fue víctima de un ataque transfóbico en la ciudad de Calama. Está hospitalizada con múltiples golpes, heridas y un problema al riñón. Esto es grave e inaceptable. Hay que visualizar estas acciones para que no sigan sucediendo y como comunidad tendremos que tener mucho cuidado», indica uno de los mensajes.

Esta lamentable agresión se suma a una serie de ataques homo y transfóbicos ocurridos en el último tiempo en nuestro país y en el mundo y son un llamado de alerta a la sociedad en su conjunto, pues se deben tomar acciones urgentes para resguardar la integridad de todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here