TRANSFERENCIA ECONÓMICA SERÁ VOTADA ESTA SEMANA EN EL CONCEJO MUNICIPAL. 

La semana pasada, varias fueron las emergencias a las que tuvo que concurrir el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, contingencia que vivió su punto más crítico el martes 12 cuando en medio del gran paro nacional, cinco incendios afectaron de forma simultánea varios puntos de la ciudad.

A raíz de esto, la Municipalidad local anunció el traspaso de $10 millones en dinero al Cuerpo de Bomberos, transacción adicional que espera ser votada en el concejo municipal durante esta semana y que se suma a la donación de máscaras de alta tecnología el pasado 15 de noviembre.

Un aporte importante

La concejala Doris Navarro señaló que el aporte a bomberos es necesario para la continuidad de sus funciones, expresando que varios concejales darán el visto bueno para aprobar estos recursos en los próximos días.

«No me niego a la aprobación y sé que mis colegas no se van a negar, pienso que 10 millones es poco dinero para todo lo que ha hecho bomberos en estos días, pero igual no deja de ser un aporte», indicó la representante.

Sueldos y reparaciones

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, valoró la consideración hacia la institución y afirmó que el dinero será destinado, entre otras materias, a la reparación de una escalera telescópica usada en el gran incendio de la farmacia Cruz Verde de calle Matta con Baquedano, hace una semana.

«Todo aporte viene bien para la contingencia que tuvimos, estos 10 millones nos sirven para el funcionamiento cotidiano de la institución como combustibles, sueldos y reparaciones de máquinas, que han tenido bastantes salidas en estas semanas, como una escalera mecánica que usamos para el incendio del casco histórico. Desde ese punto este periodo ha significado un sobrepresupuesto para nosotros», sostuvo.

El trabajo de voluntarios

Si bien Bugueño reconoce que el trabajo de la última semana ha sido difícil, también destaca la labor que han tenido los voluntarios de todas las compañías de la capital regional, contando con más de 150 bomberos operando en ambas guardias desde que se levantó el estado de emergencia en la comuna.

«La labor de los voluntarios ha sido magnifica con una disposición al 100% desde que se levantó el estado de excepción en la ciudad. Los bomberos siempre estuvieron acuartelados día y noche ante cualquier emergencia, por lo que también hubo gastos de alimentación y aseo. Hemos podido funcionar bien gracias a la entrega de cada bombero», agregó.

Valoración y búsqueda de colaboradores

Tras el estallido social, Bomberos de Chile se posicionó como la institución mejor valorada del país según un nuevo estudio de la encuesta Activa Research y es en ese contexto es que el Cuerpo de Antofagasta se encuentra en los principales supermercados de Avenida Angamos en búsqueda de nuevos socios colaboradores. Al mismo tiempo, desde su web institucional se encuentra abierta la convocatoria para sumar nuevos voluntarios. Puedes revisar las bases en el siguiente enlace;

https://www.bomberos.cl/quieres-ser-bombero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here