LAS CELEBRACIONES SE EXTENDERÁN POR 10 DÍAS, POR LO QUE LLAMAN A LA PRUDENCIA Y LA RESPONSABILIDAD

En el marco de una nueva celebración de Fiestas Patrias, la Gobernación Provincial de Antofagasta hizo el lanzamiento oficial a la campaña “Zapateo Seguro”.

La iniciativa busca reducir los riegos en estas fechas, generalmente por consecuencia del consumo en exceso de alcohol y drogas. Cabe recordar que el año pasado el balance de Carabineros, una vez terminadas las celebraciones, arrojó un total de 4 muertos y 35 accidentes.

Llamado al autocuidado

La gobernadora Katherine López destacó el esfuerzo realizado en conjunto por los distintos organismos y aprovechó la ocasión para llamar a la comunidad para que el 18 se viva de forma segura y evitando el abuso del alcohol y otras sustancias.

«El resultado que buscamos es que las personas tomen conciencia, que se encuentren informadas de los riesgos que pueden tener este 18 y que puedan tomar algunas medidas necesarias para evitar algún tipo de accidente o algún tipo de enfermedad por la ingesta de algunos alimentos», explicó la autoridad provincial.

Policías

El Coronel de Carabineros Leopoldo Cornejo, de la Prefectura de Antofagasta, explicó que esta mesa de trabajo partió en agosto, en la cual se analizaron diferentes cursos de acción por parte de cada estamento público. Así, la policía uniformada ha implementado un plan integral con apoyo de otras entidades como Senda.

Por su parte, el prefecto José Gutiérrez, jefe provincial de Antofagasta y encargado de la subrogancia de la Región Policial de Antofagasta, comentó que la PDI, con el propósito de contribuir y brindar certezas a la comunidad, ha dispuesto diversos servicios en el ámbito de la investigación ante la eventualidad de hechos de carácter delictivos, no sólo en la ciudad, sino que en toda la región. Además, de ser necesario, se reforzarán los controles migratorios para los chilenos que se desplacen fuera del país.

Responsabilidad al volante

Cabe recordar que, desde la entrada en vigencia de la ley Emilia el año 2014, las penas para quienes -manejando en estado de ebriedad- causen lesiones gravísimas o la muerte, se han endurecido.

En la siguiente infografía se pueden revisar las penas que arriesgan quienes sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here