Los antofagastinos y las antofagastinas volvieron a salir a la calle este viernes 27 de diciembre por la tarde, en una convocatoria que partió alrededor de las 18:00 horas desde la municipalidad de Antofagasta.

Con la presencia de la banda musical que ha acompañado la mayoría de las marchas en la ciudad y en medio de cánticos y el colorido de banderas y pancartas, la manifestación avanzó por la costa hasta el mall.

En el recorrido se realizó una presentación de un grupo de jóvenes y también llamó la atención la presencia de las «madres de la primera línea».

La columna subió por calle Maipú hasta la plaza de la revolución (ex Sotomayor), en donde la protesta se concentró por algunos minutos para posteriormente dirigirse hacia el parque Brasil.

Luego la marcha continuó hacia el sector sur, llegando a Avenida Angamos, momento en que actuaron las Fuerzas Especiales de Carabineros con el guanaco y haciendo uso de gases lacrimógenos. Se reportó la detención de varias personas en los alrededores del parque japonés.

Los incidentes se prolongaron hasta altas horas de la noche, principalmente en calle 21 de Mayo, informándose una gran cantidad de heridos producto del impacto directo de bombas lacrimógenas y perdigones de Carabineros.

Aquí puedes revisar la transmisión en vivo de la primera parte de la marcha:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here