Tras confirmarse un caso positivo de Coronavirus de un funcionario de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta, los trabajadores de dicha repartición expresaron su preocupación por la falta de protocolos sanitarios y la ausencia de medidas concretas para resguardar la salud del personal.

«Hoy, 11 de junio del 2020, nos llamaron a reunión para informarnos el protocolo que se iba a aplicar por el caso de Covid positivo en un funcionario de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta. El contagiado llegó el viernes 29 de mayo desde Santiago y trabajó desde el lunes 1 al jueves 4 del presente mes», indicaron.

Según pudo conocer nuestro medio, en esta reunión participó Natalia Cáceres, Directora de Aseo (subrogante), quien habría informado que solo se iban a aplicar los exámenes a las personas que estuvieron durante veinte minutos en contacto directo con el funcionario contagiado.

«Para nosotros no fue un plan de acción eficiente y se reclamó que estos test debían ser aplicados a todos los trabajadores, ya que al marcar asistencia todos nos reunimos en una pequeña sala que no permite el mínimo distanciamiento social estipulado por las autoridades sanitarias, escenario óptimo para la propagación del virus», relataron los trabajadores.

«Después de la reunión se nos dejó a nuestra suerte y se avisó que debíamos retirarnos a nuestros hogares sin ninguna solución o medida preventiva, hasta que la alcaldesa Karen Rojo diera respuesta, lo que según el presidente del Gremio de Trabajadores, Alfredo Fuentes, sería a más tardar mañana», agregaron.

Cabe señalar que, según los antecedentes que obtuvo Regionalista.cl, este caso se conocía desde el día de ayer (10 de junio) por la tarde, pero aún así hoy jueves 11 se trabajó de forma normal durante toda la mañana, con salidas a terreno y contacto con personas en la calle, sin que exista la certeza de algún trabajador contagiado con Covid-19.

«Es importante destacar que en esta reunión debía participar Karen Rojo, pero priorizó asistir a un programa de TV de Santiago, antes de cumplir con sus trabajadores y velar por la salud de todos. La alcaldesa no es fácil de ubicar en casos de emergencia como este y tampoco existen delegados para indicarnos qué pasos seguir en estos casos. Nos sentimos desamparados y expuestos. Por eso exigimos respuestas inmediatas», concluyeron los trabajadores del aseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here