Este miércoles 27 de mayo, la Coordinadora de Apoderados en Contingencia del Colegio San Luis envió una misiva dirigida al rector del establecimiento, solicitando instalar una mesa de diálogo a la brevedad posible, luego de que este decidiera comunicarse solo con el Centro de Padres. Lo anterior se da en el contexto de los reclamos por los cobros de la mensualidad por parte del plantel, en medio de la crisis por el Coronavirus.

«Pedimos que nos sentemos todas las partes a conversar, sin exclusión, y entendiendo que la institucionalidad no ha podido dar respuesta a la crisis, por lo cual se requiere incorporarnos a quienes, desde la vereda no institucional, hemos mantenido una posición coherente y respetuosa desde el inicio», comentó Patricio Rojas, integrante de la organización.

La justicia

Cabe recordar que el martes 12 de mayo la Coordinadora presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones local, el cual busca una rebaja universal en el cobro de la escolaridad a todos los apoderados, dado el ahorro que ha tenido el colegio durante este periodo no presencial, producto de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Esta medida se realizó luego de que la mayoría de los apoderados encontrara insuficiente la solución parcial que dio el establecimiento, la cual consta de una rebaja económica muy acotada y a un reducido grupo de padres, mediante un Fondo Solidario, al que debieron postular adjuntando una gran cantidad de documentos.

Situación académica

Desde la Coordinadora mencionan que siguen sin observar ninguna mejora en relación con las aplicaciones como medios de comunicación, ya que no se ha invertido en herramientas para la modalidad online, lo que afecta la calidad y el acceso al aprendizaje, específicamente en las clases sincrónicas. Sin embargo, en cuanto al trabajo docente comentan que «ha sido óptimo y ha mejorado bastante durante estos meses». Por eso, valoraron «los esfuerzos personales que realiza cada uno por entregar lo mejor posible los contenidos en este contexto».

Por otra parte, la Vocera de la Coordinadora, Alejandra Parraguez, en conversación con Regionalista.cl, hizo un llamado al colegio «a escucharnos, porque somos parte de la comunidad educativa y aunque en este momento no tengamos la misma posición, nosotros también queremos lo mejor, dado que todo esto afecta principalmente a nuestros hijos».

«Necesitamos sentarnos a la mesa y abordar nuestras diferencias de una vez, revisar la alternativa del descuento universal para todos, porque es necesario, justo y accesible para el Colegio», agregó.

«Tenemos la certeza de que las posiciones se encontrarán en el breve plazo, si se accede a cambiar el rumbo de la amenaza y descalificación, por el del diálogo y el acuerdo. Creemos que esta es la forma de fortalecer nuestra institución, haciendo que volvamos a creer en ella y participar de las mismas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here