El Consejo Regional de la ANEF emitió un comunicado reaccionando a los dichos de la Mesa de Unidad Social Antofagasta. A continuación el texto en extenso:

COMUNICADO CONSEJO REGIONAL ANTOFAGASTA ANEF

Ante el comunicado dado por la autollamada mesa social de Antofagasta, en la cual calumnia de forma descarada que la Agrupación de Funcionarios Públicos ANEF DE ANTOFAGASTA, aseverando afirmaciones como “ANEF dejan la mesa social después de reunirse con el intendente de la región Edgar Blanco», dejando entrever como si estuviéramos coludidos con el gobierno de turno y a la vez denomina que nuestras acciones son simples saludos a la bandera, expresamos lo siguiente:

Nuestra agrupación es una organización con más de 80 años de Lucha sindical por la defensa de los trabajadores fiscales, teniendo en nuestras filas grandes mártires como TUCAPEL JIMENEZ, asesinado por la DICTADURA por la verocidad y batalla que dio nuestra organización para que nuestro país pudiera volver a la democracia.

Aclaramos Lo siguiente:

-ANEF REGIONAL ANTOFAGASTA con sus 70 presidentes se define como una organización APOLÍTICA, gremialista y que busca la defensa de los derechos de los trabajadores del ESTADO.

-ANEF ANTOFAGASTA deja la autodenominada mesa social debido a que después de asistir a un par de reuniones, nos dimos cuenta que era una fachada de los partidos políticos por controlar el movimiento social que se había iniciado, llegando a discusiones por muchas horas en materias que no tenían nada que ver con las demandas TAN URGENTES que hoy la ciudadanía exige al gobierno de turno.

-Por otra parte, la poca transparencia de quien es quien o quien representan en las organizaciones de dicha MESA SOCIAL DE ANTOFAGASTA, ahondó más nuestra decisión de salir de una organización que sus autolíderes y autoelegidos buscan aprovechar el estallido social para promover posibles candidaturas.

-La reunion con el Sr. intendente fue de carácter público, en la cual le hicimos saber que el gobierno no podía seguir la tesis de que los funcionarios públicos autoquemamos nuestros puestos de trabajo, ya que eso es y fue una mentira introducida a los medios, la cual nos obligó aclararla con el máximo representante del presidente en la región. Además, declaramos que nuestra organización no acepta ni apoya LA VIOLENCIA VENGA DEL SECTOR QUE VENGA.

-A la autodenominada mesa social de Antofagasta debemos recordarle que nuestra organización estuvo mas de 60 días en PARO EFECTIVO apoyando el movimiento social.  Aquí la pregunta es simple, ¿qué hicieron ellos (mesa social), que organizaciones pararon, o simplemente se aprovecharon de las acciones de nuestra organización?

-Otra aclaración: Seguimos marchando después de la reunión con el intendente, fuimos la única organización sindical que puso un recurso de protección ante el anuncio del intendente de la prohibición de marchas no autorizadas. Al día de hoy seguimos peleando el recurso en la Corte Suprema. Interpusimos mas de 30 tutelas laborales en contra del gobierno de turno por despidos injustificados. Apoyamos a todos los funcionarios despedidos sin importar su vinculación contractual, sea contrata o a honorarios. Hemos dejado claro que nuestra organización no está a la venta y no obedece a llamados externos, sean del sector político que sea.

-Nuestra organización sí reconoce la lucha incansable del comité de emergencia y resguardo, comité al cual no pertenecemos, pero que sí ha estado en primera línea de la lucha de los derechos de la ciudadanía y no detrás de un computador o un teléfono como la autodenominada Mesa Social. Nuestro reconocimiento al comité de emergencia y reguardo.

-ANEF REGIONAL ANTOFAGASTA solo obedece al mandato de su consejo de presidentes de las 70 asociaciones que nos componen y no obedecen a llamados de organizaciones fantasmas que no tienen ni estructura ni líderes con quien dialogar.

CONSEJO REGIONAL ANTOFAGASTA ANEF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here