Alianza público privada permitió capacitar a 37 mujeres en cursos administrativos

Por Redacción Feb5,2019

37 mujeres provenientes de entidades sociales, del programa Jefas de Hogar y del Centro de la Mujer de Antofagasta, estos dos últimos a cargo del SernamEG, recibieron sus certificados tras participar en los cursos de formación en asistente administrativo y atención a clientes, en colaboración con la Otec Dos Barbas y Fundación Minera Escondida.

La actividad duró un mes, producto de las gestiones realizadas por las coordinadoras del Jefas de Hogar, debido a que la mayor parte de las mujeres que cada año se inscriben en este programa optan a capacitaciones de entidades del Estado, como las que ofrecen el Sence y Fosis, sin embargo era necesario complementar con iniciativas del ámbito privado.

En opinión de la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, este tipo de vínculos conllevan a que “desde ahora estarán más preparadas para enfrentar el mercado del trabajo remunerado con la adquisición de conocimientos de apoyo administrativo y para saber resolver conflictos cuando el trabajo de cada día depara desafíos en cómo relacionarse con clientes de diferentes personalidades”.

Agregó que el año pasado SernamEG gestionó cursos con otras entidades privadas, como Finning, y que estas políticas de acción son determinantes en la proyección estratégica de los índices de productividad, así como en la responsabilidad social de las empresas.

Inscripciones Jefas de Hogar

Fueron tres participantes del Centro de la Mujer de Antofagasta, 18 de entidades sociales y 16 inscritas en el programa Jefas de Hogar, en sus líneas dependiente e independiente, las favorecidas en esta oportunidad.

Por tal razón, las interesadas en acceder a otros planes de capacitación contemplados durante este año deberán previamente inscribirse en el programa Jefas de Hogar, cuyas inscripciones proseguirán hasta fines de febrero en las oficinas del SernamEG, ubicadas en calle 21 de Mayo 766, valiéndose para ello sólo de la cédula de identidad o el pasaporte.

Este programa considera además de capacitaciones, atención en salud odontológica, cuidado infantil y talleres de comprensión de la discriminación de género desde lo cultural, entre otros beneficios.

Related Post