Sin responder preguntas de la prensa y asumiendo una actitud de victimización, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, pidió «disculpas públicas» en un punto de prensa realizado este viernes 10 de junio alrededor de las 13:00 horas.
Lo anterior, tras el escándalo desatado en el municipio, luego de la filtración de conversaciones de grupos de whatsapps liderados por el jefe comunal y su equipo de confianza, donde se emitieron amenazas, ofensas y un trato denigrante hacia funcionarios municipales, concejales y dirigentes sociales.
Mientras entregó esta declaración, el alcalde Velásquez estuvo acompañado por miembros de su círculo cercano y señaló que hablaba a nombre de él y de su equipo.
«Quiero expresar mis disculpas. Hablo a nombre mío y de mi equipo, quienes nos sentimos muy mal y estamos muy triste por lo que ha sucedido», indicó.
«Nunca fue mi intención ofender a alguna persona que trabaja en el municipio. Entiendo el malestar de todos los funcionarios, se que durante los últimos años no la ha pasado bien la municipalidad. Quiero reconstruir confianza, quiero que la gente del municipio sepa que tiene un alcalde que los va apoyar y trabajar de la mano con ellos», agregó.
Posteriormente, Jonathan Velásquez culpó a parte de su equipo por lo ocurrido y también lo atribuyó a su inexperiencia política, asumiendo una actitud de victimización, pero sin asumir su responsabilidad en estos lamentables hechos.
«Uno a veces trabaja con personas que no son del 100% de confianza y aquí quedó demostrado. Al ser independiente y no tener experiencia política, no supe manejar bien los primeros meses. Desde diciembre hasta ahora he trabajado con personas del 100% de mi confianza. Lamento la perdida de mi equipo, pero eso lo exigió el sindicato y tengo que responder a ello», aseguró.