Este 26 de agosto, el Servicio Electoral (Servel) publicó el padrón definitivo de votantes, de cara al plebiscito por una nueva Constitución del próximo 25 de octubre.

En dicho registro, la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, figura inhabilitada para votar, tras el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que confirmó que la personera tiene su derecho a sufragio suspendido debido a la acusación por fraude al fisco que pesa en su contra.

Cabe recordar que tras la publicación del padrón del Servel auditado, a fines de julio, se presentaron diversas reclamaciones ante el Tribunal Electoral Regional (TER), solicitando la exclusión de la ex edil, quien aún figuraba en el documento.

Tras revisar los antecedentes, el TER ratificó que la ex jefa comunal debía ser excluida del padrón electoral, fallo que fue confirmado por el TRICEL.

Actualmente Karen Rojo se encuentra suspendida de su cargo y a la espera del juicio oral por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, en el llamado «caso asesor» o «caso Main».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here