Fosis apoyará más de 1.200 nuevos emprendimientos en la región

Por Redacción Ene14,2019

El Fondo de Solidaridad e inversión Social (Fosis), anunció la destinación que tendrán sus fondos para ser ejecutados este año y que pretenden contribuir a la superación de la pobreza en la región de Antofagasta.

Entre las iniciativas que ejecutará la institución en 2019, se encuentra el programa Yo Emprendo, el que consiste en apoyar a personas que se encuentran en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que entrega apoyo a través de capacitaciones y de capitales para la compra de bienes e insumos que fortalecerán nuevas ideas de negocio o emprendimientos que ya se encuentren en funcionamiento.

Las organizaciones sociales también serán parte de la ejecución de Fosis, esto porque a través del programa «Acción en Comunidad» se contribuirá al bienestar de las organizaciones con financiamiento para proyectos presentados por la propia comunidad y que buscarán, a través de la autogestión de recursos, resolver problemas sociales o de vulnerabilidad que los afectan, mediante formación y financiamiento para proyectos comunitarios.

También los emprendedores que serán parte de los programas de la institución tendrán la oportunidad de exponer sus productos a nivel regional, pues se espera que a fines de 2019 se realicen tres Expo Fosis en la región, instancia en la que podrán comercializar sus productos, aportar al fortalecimiento en redes y aumentar sus ingresos.

Ante la inversión que generará Fosis, el Director Regional de la entidad, Mauricio Toro, manifestó que «tenemos la seguridad que junto a nuestros programas y a las herramientas que entregaremos, podremos aportar desde el gobierno, a superar la pobreza, la vulnerabilidad y a mejorar la calidad de vida de las personas, de las familias y de las comunidades».

Cabe destacar que osis beneficiará a más de 1.200 personas en la Región de Antofagasta, con una inversión que superará los 630 millones de pesos en las iniciativas de emprendimiento y comunitarias.

Related Post