Cineclub Retornable trae destacada película francesa «El Atelier»

Por Redacción Ago22,2018

Un drama francés ganador de diversos premios internacionales llega a Antofagasta. Se trata de «El Atelier», cinta dirigida por Laurent Cantet, que será exhibida este viernes 24 de agosto a las 20:00 horas en la sala de cine de Cineclub Retornable, ubicada en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca. La entrada general tiene un valor de $2.000 y puede ser adquirida horas antes de la función.

La historia trata sobre un joven llamado Antoine que asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policiaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat.

En ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Dirección y premios

En esta película, el director Laurent Cantet volvió a trabajar con Robin Campillo (el director de 120 pulsaciones por minuto) en el guión y es evidente que ambos no sólo se entienden de maravillas, sino que saben estructurar los diálogos, hacerlos creíbles, por más que haya o no improvisaciones en el set. «El Atelier» es una película para oír o leer el subtitulado: todo lo que se dice es material de discusión.

Este equipo ya había obtenido reconocimiento internacional con la premiada película «Entre Muros» (Palma de Oro en Cannes 2008) y en esta cinta vuelve a obtener buenas críticas y ser considerada en la selección oficial de festivales como Cannes, Vancouver y Chicago, entre otros.

Esta es una propuesta que se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, siendo distribuida por Arcadia Chile y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Cineclub

Una cinta que llega a Antofagasta gracias a este cineclub que ya está dando que hablar en la ciudad y que es organizado por la Agencia Retornable, que es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, donde se busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Un trabajo que continuará todo el año, a través del cual se presentarán todo tipo de propuestas audiovisuales de ficción y no ficción. La cartelera mensual está en la web www.retornablecineclub.cl

Related Post