Las especulaciones comenzaron durante la mañana de hoy jueves 9 de agosto y finalmente se confirmaron durante esta tarde: El presidente Piñera anunció su primer cambio de gabinete, removiendo de sus cargos a los ministros de educación y cultura.

Cabe recordar que en el último tiempo el ex ministro de educación, Gerardo Varela, se vio involucrado en diferentes polémicas por sus dichos.

Recientemente pidió a las personas de regiones que hicieran bingos para arreglar los problemas de infraestructura de las escuelas públicas. Anteriormente le había bajado el perfil a las denuncias de acoso en las universidades, entre otros exabruptos.

Durante la ceremonia en La Moneda, el gobierno confirmó que la cartera de educación quedaría a cargo de la actual titular de medio ambiente, Marcela Cubillos. En tanto, en reemplazo de la última personera asumirá Calorina Schmidt, quien ya había integrado el gabinete durante el primer gobierno de Piñera.

Por su parte, en reemplazo de la ex ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, asumió Mauricio Rojas.

Llama la atención el poco tiempo que duraron los ministros en sus cargos, no alcanzando a completar los 5 meses de mandato del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Estos anuncios se dan en medio de los cuestionamientos al gobierno por las altas cifras de desempleo y los problemas económicos, lo que se ha visto agravado por una serie de despidos y cierres de empresas a lo largo del país.

Foto: Agencia UNO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here