Según informa la Oficina Nacional de Emergencia de nuestra región, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se pronostican vientos de intensidad normal a moderada para este sábado 4 de agosto, en el tramo norte del sector cordillerano de la región de Antofagasta, lo cual supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En base a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por vientos, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según informan desde el organismo de emergencia, la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Asimismo, se coordinará y activará el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here