Diputada del Frente Amplio critica nombramiento de Cores designados como Gobernadores

Por Redacción Mar10,2018

Daniela Vecchiola Riquelme (UDI) en la provincia de Tocopilla, Luis Garrido Ampuero (UDI) en Antofagasta y María Jopia Contreras (RN) en El Loa. Estos son los nombres de los tres nuevos gobernadores de la Región de Antofagasta, confirmados por el presidente Sebastián Piñera este lunes 5 de marzo a través de redes sociales.

Todos los personeros designados fueron electos o reelectos como Consejeros Regionales (Cores) en la última elección de noviembre. Sin embargo, no ocuparán el cargo para el que fueron elegidos democráticamente, pues deberán asumir el cargo para el que fueron designados por el primer mandatario.

En la región de Antofagasta hubo voces críticas. Es el caso de la diputada electa del Frente Amplio, Catalina Pérez (RD), quien manifestó su molestia por esta decisión.

«Ha primado una de las peores manifestaciones de la vieja política en la elección de gobernadores provinciales. Desconocer nuestra voluntad democrática expresada en la reciente elección de CORES, hace iniciar en muy mal pie esta administración en lo local», manifestó Pérez.

La parlamentaria electa de la bancada del Frente Amplio agregó que “sin duda, obliga a los recién electos a dar explicaciones a la ciudadanía que votó confiando en su compromiso con el cargo. Desconocer nuestra voluntad democrática expresada en la reciente elección de CORES y pensar que los cargos de representación son espacios intercambiables a conveniencia, hace iniciar en muy mal esta administración en lo local”.

La joven diputada recordó que no es primera vez que un gobierno asume sus funciones nombrando a autoridades elegidas por votación para ocupar cargos de gobierno. Esto, a juicio de Pérez, se ha convertido en una práctica que vulnera el sentido de una elección popular y que desconoce la voluntad de la gente.

Related Post