EL PARLAMENTARIO ADEMÁS SOSTUVO QUE «SI BIEN SU DISCURSO NO ES NUEVO, HA REVIVIDO Y ENCARNADO LO QUE NUESTROS PUEBLOS DEMANDAN».

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución del diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, por el que solicitó al Presidente Sebastián Piñera que instruya a los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, para que realicen jornadas de reflexión sobre el cambio climático en los establecimientos educacionales del todas las regiones del país, en el marco de la COP25 que se realizará en territorio nacional.

«La idea es que este encuentro internacional que se llevará a cabo en Chile, denominado COP25, no solo sea un espectáculo bien presentado, sino obtener cambios reales para nuestra patria. Por eso es que creemos necesario que a lo largo de Chile, desde la cordillera al mar, todos los establecimientos educacionales realicen jornadas de reflexión en torno al cambio climático, a sus causas y a lo que significa para nuestro presente y futuro», sostuvo el profesor calameño.

El legislador agregó que «entonces, estas jornadas son valiosas porque queremos muchas Gretas en Chile, que en cada niño y niña haya la misma conciencia del mundo, conciencia del ser, de la propia existencia y de cómo hemos dañado nuestro entorno, nuestra casa común. Greta, si bien su discurso no es nuevo, ha revivido y encarnado lo que nuestros pueblos demandan por años, y podemos valorarlo y darle el impulso a la política medioambiental que necesitamos».

«Por otro lado, me he comunicado con el Seremi de Educación en Antofagasta, quien me ha comprometido la realización de estas jornadas en nuestra región y esperamos que así sea. La ciudadanía está al pendiente de cómo actúa el Gobierno y es valioso para todos, sin miramientos partidistas, porque el medio ambiente no distingue», concluyó Velásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here