Tras confirmarse que la región se acerca a los 700 casos confirmados de Coronavirus, el diputado Esteban Velásquez (FRVS) insistió al gobierno en adoptar medidas más estrictas para evitar que la cifra vaya en aumento.

“Hoy necesitamos que el gobierno saque del olvido a las regiones, que somos las grandes ausentes en el plan contra el Coronavirus, y tome nuevas y más estrictas medidas en nuestra región de Antofagasta. Porque, por ejemplo, hay muchas personas que aún siguen reuniéndose para hacer fiestas hasta altas horas de la noche, llegan antes del toque de queda y se van cuando termina, pero el foco de contagio está, poniendo en riesgo a todos, sobre todo en aquellas comunidades de casas o edificios de departamentos. Este es un ejemplo, del que podían darse muchos en otros sentidos”, afirmó el legislador.

El parlamentario además puntualizó que se debe poner especial atención en la comuna de Mejillones, la que ha sido un foco de gran aumento de contagios: “Especialmente el gobierno debe tomar medidas para evitar que en comunas como Mejillones el Covid-19 haga suyas las vidas de las personas, es una comuna que por años ha sido abandonada, entregada en bandeja de plata a la contaminación. Desde Chacaya a Rinconada, la bahía de mejillones está, en palabras de los propios vecinos, muerta, y debemos recuperarla y esta es una oportunidad para que el gobierno recuerde que existe esta hermosa comuna”, indicó.

“Hoy es tiempo de regiones, más que nunca, y creo que establecer cuarentena para toda la región es un paso difícil de decidir, pero en política debemos ser responsables y es un paso que debe dar la autoridad, porque no se puede servir a dos señores, o se sirve a la gente o se sirve al dinero”, concluyó el parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here