ESTE DOMINGO SE PRESENTARÁ «HOY Y NO MAÑANA», DE CARA A LA MARCHA DEL 25 DE NOVIEMBRE.

Preparando la jornada que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -a vivirse el lunes 25-, Útera, cine hecho por mujeres, presentará la película “Hoy y no mañana”, de Josefina Morandé, que retrata aspectos del movimiento Mujeres por la Vida durante la dictadura militar, en una función especial para este domingo.

Rol femenino

“Ver esta película tiene mucha importancia en este contexto, ya que nos habla del rol de la mujer en tiempos de dictadura y como de alguna manera los movimientos feministas aportaron al cese de la violencia y la represión de estado”, comentó Pamela Canales, directora ejecutiva de Útera.

Además, abre una invitación “a todas las organizaciones feministas, ya sea de estudiantes, trabajadoras, pobladoras, a que nos demos un espacio para reflexionar y poder articularnos mejor frente a toda la represión que estamos viviendo actualmente”.

La invitación es las 20:00 horas del 24 de noviembre, con entrada liberada en el centro cultural al aire libre Rechangueando, ubicado en Playa Las Almejas de Antofagasta.

Asimismo, la Coordinadora 8M Antofagasta hizo un llamado a la comunidad feminista a marchar el día lunes 25 de noviembre en torno a una intervención artística y feminista, a las 17:00 horas desde La Providencia, Centro de Memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here