Dios, segundo largometraje del colectivo de realizadores chilenos MAFI (Mapa Fílmico de una País), llega a Antofagasta luego de su premier en el prestigioso Festival Visions du Réel, donde consiguió el Premio del Jurado Joven. Su estreno en la ciudad está enmarcado en la temporada 2019 de Retornable CineClub, gracias a la alianza con Miradoc y la Corporación Chilena del Documental.

La obra de los directores Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, y del productor Diego Pino, será exhibida en Parque Cultural Huanchaca (Avenida Angamos 01606) este viernes 3 de mayo a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $2000 para público en general y $1500 para estudiantes y adultos mayores.

Luego de hacer Propaganda, el primer largometraje de MAFI que consistía en un seguimiento a las campañas presidenciales del 2014, donde la pregunta giró en torno a la fractura entre ciudadanía y clase política en Chile, los realizadores saltan a otra ruptura, una que tiene que ver con la religiosidad.

Dios es una mirada colectiva que registra, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica que «como colectivo nos parecía interesante generar un registro y una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía».

«Para la sociedad chilena es un tema tan transversal, toca distintas tensiones, como los derechos reproductivos, la identidad sexual, los abusos cometidos por religiosos, o el choque con la espiritualidad de los pueblos originarios», asegura Israel Pimentel, otro de los directores.

«Queremos que el público se entusiasme y vaya a las salas, les proponemos un viaje entretenido y reflexivo, con humor y drama, un viaje por las complejidades que el fenómeno religioso trae, desde los fanatismos más extremos hasta la resistencia más dura», añade Murray.

La película se estrena precedida por el premio del jurado joven del Festival Visions du Réel, «un certamen que apuesta y arriesga por los nuevos lenguajes, por eso siempre sentimos que era el mejor lugar para estrenar, y haber ganado otra vez es un gran espaldarazo», comenta Pimentel. Dios tendrá funciones en Cinepolis La Reina, Cineplanet Costanera, Cinemark Alto Las Condes y en las 18 salas Miradoc de Arica a Punta Arenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here