La Asociación de Transporte Escolar y Turismo Antofagasta, realizó una movilización durante esta jornada en la capital regional, mediante una caravana de furgones amarillos que recorrió las calles de la ciudad.

En la ocasión, los transportistas entregaron una declaración pública a las autoridades locales, exigiendo ser considerados en las distintas medidas económicas adoptadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria por el Coronavirus.

«Ahora ya no tenemos más posibilidades de sobrevivir por nuestros propios medios y aún así nos dejan fuera de los beneficios y rescates económicos creados para casos similares», advierten en el documento firmado por Laura Araya, presidenta de la Asociación de Transporte Escolar y Turismo de Antofagasta y Vicepresidenta de la Federación del Norte (Fetenor).

«Señor Intendente, señores legisladores, cuando miran a un transportista escolar, ustedes deben ver la familia que depende de un trabajo que hoy no existe, deben ver hogares con necesidades básicas sin cubrir. Somos trabajadores por cuenta propia que hoy no podemos autosustentarnos. Necesitamos y solicitamos la ayuda del Estado», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here