Numerosos lesionados y decenas de viviendas destruidas fueron algunos de los efectos provocados por un inusual fenómeno ocurrido en Los Ángeles la tarde de este jueves 30 de mayo.

«Se trata de un tornado», confirmó a los medios de comunicación Roberto Rodanelli, académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile e investigador del Centro del Clima y la Resiliencia (CR2), y aunque aclara que «es un fenómeno raro, pero no es del todo desconocido, de cuando en cuando ocurre y hay registros históricos».

El hecho se registró pasadas las 18:00 horas y generó pánico en la población, debido a la serie de elementos que volaron por los aires durante el paso del fenómeno.

Las imágenes publicadas en redes sociales por los vecinos del sector muestran cómo el fenómeno causó además cortes en el tendido eléctrico y daños en vehículos.

Además, en las últimas horas se ha confirmado que en Concepción y Talcahuano se han producido nuevos fenómenos que podrían describirse como un tornado, causando numerosos daños en dichas zonas.

Expertos han confirmado que por efecto del cambio climático estos fenómenos se están produciendo con mayor frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here