Carabineros informó que durante horas de esta mañana personal del Gope encontró el cuerpo del tercer minero que se encontraba desaparecido en la mina San José de Tocopilla. En las horas previas había sido rescatado con vida uno de ellos y posteriormente fue encontrado sin vida el segundo minero.

En estos momentos se realizan los trabajos de extracción y la posterior comprobación de la identidad por parte de Carabineros del Labocar de Antofagasta y el Servicio Médico Legal (SML). El cuerpo correspondería a Salomón Veizaga, de 45 años, quien era el padre de Denny Veizaga de 19 años, quien fue encontrado también sin vida durante el día de ayer.

La emergencia comenzó el jueves 13 de junio en horas de la tarde, en un pique minero ubicado en la ruta 24 que une Tocopilla con María Elena y Calama. Lo anterior motivó el despliegue de diversos organismos de emergencia como Carabineros y el Gope, Bomberos, Onemi, Sernageomin, entre otras instituciones y autoridades locales, regionales y nacionales.

Por otra parte, las autoridades locales se encuentran investigando las causas de este fatídico accidente que afectó a estos ciudadanos bolivianos, mientras el minero que fue rescatado con vida se recupera en el hospital Marcos Macuada del puerto salitrero.

Según los primeros antecedentes que se manejan, los trabajadores se encontraban realizando labores de mantención de ductos de ventilación en la mina, los que habrían sido solicitados por Sernageomin a la empresa o particular dueño(a) del pique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here