Al cierre de los talleres en ejercicios de derechos, del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del SernamEG, fueron casi 400 las mujeres de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Sierra Gorda y Calama, quienes lograron internalizar conceptos relacionados con la importancia de incrementar la participación femenina en el espacio público.

Las profesionales Fernanda Cabrera Vásquez y Alexandra Cámara Herrera, del Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial de la Universidad Católica del Norte (UCN), se abocaron a la tarea de impartir estos talleres basados en política y trabajo público, organizaciones feministas, derechos de mujeres, lo que señala la legislación internacional al respecto y la participación ciudadana, entre otros temas.

170 mujeres de Antofagasta, 90 de Tocopilla, 45 de Sierra Gorda y 90 de Calama completaron la nómina de participantes, varias de las cuales ejercen como dirigentas en juntas vecinales, recintos de salud públicos o jóvenes que se atrevieron a ocupar un cargo de representación en sus colegios o liceos.

Los talleres en ejercicios de derechos fueron uno de los tres componentes del programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG de este año. Este programa plantea, entre otros objetivos, preparar a mujeres con trayectoria en el desempeño como dirigentas ante la eventualidad de asumir cargos de representación masiva mediante votación, debido en parte a que el país adolece aún de una baja participación de mujeres en aquellos puestos donde se toman decisiones determinantes para la conducción política o empresarial.

Las ceremonias de entrega de certificados fueron realizadas en cada una de las cuatro comunas donde operaron los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here