El recién nombrado superintendente de Educación, Jorge Avilés Barros, ha generado polémica en las redes sociales por sus declaraciones en contra de la gratuidad en la educación superior.

Los dichos los formuló en el programa online Conciencia de Valores en 2016, ocasión en el entonces abogado del centro de estudios Libertad y Desarrollo calificó la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet como «un engaño».

«Esta promesa de gratuidad es tratada por este gobierno como un fin en sí mismo y no como un medio. Y eso yo encuentro que es muy grave porque confunde a las personas», sostuvo en esa oportunidad.

Sin embargo, de acuerdo con los registros de postulantes de Becas Chile 2017, el abogado postuló para cursar gratis un magíster en la sede Los Angeles de la Universidad de California, en Estados Unidos, a pesar de sus duras críticas a la gratuidad.

El doble estándar de la autoridad recuerda a casos similares. Uno de los casos más emblemáticos es el de la actual ministra Marcela Cubillos, quien siendo parlamentaria votó en contra de la ley de divorcio. Posteriormente, la personera utilizó la ley y se divorció de su pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here