Solo un 14% de aprobación mantiene el presidente Piñera según la última encuesta Cadem. En tanto, un 78% desaprueba su gestión.

Esta cifra es la más baja que ha marcado un presidente y es peor que el 18% que marcó Michelle Bachelet en marzo del 2016, en medio del caso Caval.

De acuerdo a Cadem, el rechazo se debe a su «mal manejo de las protestas» y su «mala gestión en general». La caída del apoyo al mandatario fue notoria, ya que en el último sondeo del 18 de octubre había marcado un 29% a favor y 58% en contra.

Al consultar por las razones del desplome, la encuesta detectó que el 78% de desaprobación se refiere a un «mal manejo de las protestas», «mala gestión en general», «bajas pensiones por las AFP», «desigualdad y abusos», «no escucha a la gente», «gestión de educación y salud», «bajos sueldos», «no cumple sus promesas», «protege intereses de empresas y elites», «elevado costo de servicios básicos», «mal gabinete y asesores» y «falta de seguridad», entre otros.

En tanto, una de las desafortunadas frases de Piñera, cuando señaló que «Chile está en guerra» fue castigada, pues el 86% se manifestó en desacuerdo y el 11% de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here