El Sindicato número 3 de Trabajadores de la Corporación Cultural de Antofagasta informó que pese a los intentos durante meses de acercar las partes, finalmente la asamblea votó la «Huelga Legal». Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos por la Dirección del Trabajo para estos fines, donde el apoyo a la manifestación fue contundente de parte de los asociados, quienes rechazaron la propuesta del empleador.

Las demandas de los trabajadores son dos: Solo actualizar mediante el IPC las remuneraciones de los asociados, la cual se ve afectada año a año (no se pide aumento salarial) y el pago de un «Bono de Término de Negociación», el cual es financiado por el propio sindicato.

Lamentablemente, según informaron desde la organización sindical, desde la Corporación hubo una negativa total a acceder a estas peticiones, por lo que la asamblea de trabajadores votó por iniciar la huelga legal.

«Lamentamos nuevamente la negativa del empleador que demuestra en las últimas dos negociaciones colectivas con sus sindicatos, una falta de conducción y liderazgo por parte del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, lo cual pone en duda a la propia institución y a sus trabajadores», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here