Un sismo de 6,2 grados se registró este jueves 28 de julio pasadas las 00:00 horas en la región de Antofagasta, con epicentro 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla.

Se trata del segundo temblor que supera los 6 grados en menos de 24 horas en nuestra zona, luego del movimiento telúrico de 6,2 que se reportó este miércoles 27 de julio alrededor de las 15 horas en las cercanías de Calama.

En esta oportunidad, el sismo despertó a las y los tocopillanos, causando alerta en la comunidad.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento se localizó a 55 kilómetros de profundidad.

Según información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, se reportan diversos incidentes en sectores de las comunas de Tocopilla y Calama, de acuerdo al siguiente detalle:

-1 persona lesionada en la comuna de Tocopilla.

-Alteraciones de conectividad por derrumbes de material en Ruta 1 (km. 167 y 196), Tocopilla – Iquique y Ruta B-24 (Km. 74), Tocopilla – Calama.

-Daños menores en Comisaría de comuna de Tocopilla.

-Alteración del suministro eléctrico de 517 clientes de la comuna de Calama y en diversos sectores de la comuna de Tocopilla.

Producto de este evento, se realizó un Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (COGRID) en la comuna de Tocopilla, en el cual se determinó la suspensión de clases para el día de hoy en los establecimientos de la comuna. No obstante lo anterior, se mantendrá operativo el servicio de alimentación escolar en forma normal.

Del mismo modo, debido a las diversas alteraciones en el tránsito vehicular derivadas de este evento, personal de la Dirección de Vialidad se encontraba realizando labores de despeje en los distintos tramos afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here