A eso de los 14 años, Sebastián González comenzó a sentir el gusto por las comunicaciones y por informar a la comunidad. Desde muy pequeño cuenta que le gustaba grabar, leer y escribir.

«Y sobre todo, siempre soñaba con ir a conocer algún estudio de radio o televisión», comenta.

«Con el pasar del tiempo, ya me gustaba ir a las pautas con periodistas, incluso me abrieron las puertas de estudios de TV y Radio para ir a conocer», relata.

Luego de aprender mirando a periodistas, Sebastián González comenzó a realizar notas y reportajes para un canal de televisión digital en la región de Coquimbo.

Pero fue el año pasado cuando Sebastián saltó a la fama en Chile y también en el extranjero. ¿El motivo? Hizo viral el video del Perro «ladrón» de empanadas.

Todo comenzó con una nota que realizaba Sebastián para un canal de televisión de la Región de Coquimbo. Se trataba de una entrevista a un grupo de mujeres que preparaba empanadas en Andacollo. En medio de la nota, aparece en escena «Orejón», un perrito callejero de la ciudad, el que por una de las esquinas de la parrilla, en cuestión de segundos, se roba una empanada con su hocico y se la lleva.

El video con esta escena se hizo viral, incluso traspasando fronteras, llegando a los más diversos medios nacionales e internacionales. Se hicieron notas de televisión y memes. «Orejón», desde ese momento conocido como el Perro «ladrón» de empanadas, se hizo famoso. Y Sebastián González, el autor de la nota, reafirmó su interés por los medios y las comunicaciones.

¿Dónde resides y a qué te dedicas actualmente?

Tengo 18 años, vivo en Coquimbo actualmente. Recientemente realicé un curso de comunicaciones y redes sociales, por ende aprendí cosas básicas. Y el próximo año entraría a estudiar periodismo.

¿Qué te parece todo el revuelo que causó el video del Perro «ladrón» de empanadas?

Sin duda  fue y es un gran hecho que marcó mi rol como comunicador. Pasé un lindo momento y disfruté muchísimo. El video dio la vuelta al mundo.

¿Actualmente dónde se encuentra «Orejón»?

«Orejón», el perro «ladrón» de empanadas, se quedó viviendo con una vecina de la comuna de Andacollo. Pero yo siempre lo estoy yendo a visitar.

¿Qué opinas del surgimiento de nuevos medios de comunicación digital y del masivo uso de redes sociales en las comunicaciones?

Es importante tener nuevos medios de comunicación, donde la gente se sienta parte y puedan opinar desde cada punto de vista. Y es interesante que estos nuevos medios se masifiquen por redes sociales, así la gente se informa muchísimo más y hay espacio para que todos puedan expresarse.

Actualmente Sebastián se dedica a hacer periodismo hiperlocal en la Región de Coquimbo y también informando a través de sus redes sociales.

Su twitter es: @Sebastiantgz y su facebook: https://www.facebook.com/Sebastiantgz2018/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here