La Dirección Meteorológica de Chile informó que a partir de esta noche y el día de mañana miércoles 25 de agosto, se pronostican precipitaciones del rango normal a moderado en sectores costeros, valles y precordillera desde el tramo sur de la región de Antofagasta.

Cabe destacar que las precipitaciones se concentrarán en un período corto de tiempo. Además, se pronostican nevadas en cotas bajas (desde 1.500 metros sobre el nivel del mar), en sectores de la cordillera de la costa de la región de Antofagasta.

Además, se pronostica viento normal a moderado en la costa de la región de Antofagasta, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto, condición que es propicia para la ocurrencia de tormentas de arena. Asimismo, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte (entre 80 y 100 km/h), en cordillera de la región, durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto.

Finalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos de la región, durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento, vigente desde el 20 de agosto de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here