La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, presentó su renuncia al cargo después de cumplir siete meses al mando de la institución desde febrero de este año.

La antofagastina y licenciada en trabajo social, de 34 años de edad, seguiría vinculada a la realización de funciones en el ámbito público.

«Me llevo la grata impresión de haber trabajado con personas de dilatada experiencia junto a quienes avanzamos en temas como la urgente situación laboral de las mujeres, mediante más capacitaciones, por la salud sexual y reproductiva y el incentivo a participar en cargos de elección popular», indicó.

«Enfrentamos esta emergencia con un personal que ha entregado el doble de esfuerzos desde nuestros hogares y de forma semipresencial en ámbitos como la prevención de la violencia», agregó.

Veas Ríos fue directora en calidad de subrogante, debido a que el SernamEG debe nombrar una directora o director titular por medio de un concurso público, a través del sistema de Alta Dirección Pública. Se informó que el profesional de apoyo, Juan Luis Godoy, asumirá la subrogancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here