
La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, presentó su renuncia al cargo después de cumplir siete meses al mando de la institución desde febrero de este año.
La antofagastina y licenciada en trabajo social, de 34 años de edad, seguiría vinculada a la realización de funciones en el ámbito público.
“Me llevo la grata impresión de haber trabajado con personas de dilatada experiencia junto a quienes avanzamos en temas como la urgente situación laboral de las mujeres, mediante más capacitaciones, por la salud sexual y reproductiva y el incentivo a participar en cargos de elección popular”, indicó.
“Enfrentamos esta emergencia con un personal que ha entregado el doble de esfuerzos desde nuestros hogares y de forma semipresencial en ámbitos como la prevención de la violencia”, agregó.
Veas Ríos fue directora en calidad de subrogante, debido a que el SernamEG debe nombrar una directora o director titular por medio de un concurso público, a través del sistema de Alta Dirección Pública. Se informó que el profesional de apoyo, Juan Luis Godoy, asumirá la subrogancia.