A un total de quince certificados gratuitos podrán acceder los usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación a través de sus plataformas virtuales y módulos de autoatención. Así lo informó su director regional, Fernando Pizarro, quien con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, explicaron los beneficios para los miles de usuarios, quienes ahorrarán tiempo y dinero en la realización de los trámites. En la ocasión, ambas autoridades distribuyeron volantes para el público asistente a las dependencias del Servicio, indicando los lugares donde deben solicitar los documentos.

El director regional del Servicio Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro explicó que “nuestro servicio es el que más se ha destacado en modernización y tecnologías que van en directo beneficio de la ciudadanía. Hemos hecho este gran avance, donde en total son 15 certificados que ahora son completamente gratuitos y de esta forma, las personas ahorrarán tiempo y dinero, lo que permitirá descongestionar la oficina».

Asimismo, precisó la importancia de que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se solicitan en la página web, la Civildigital App y en los tótems de autoatención desplegados en centros comerciales y servicios públicos y que todos los documentos se encuentran disponibles las 24 horas en línea.

Los certificados gratuitos son:

1.- Nacimiento para asignación familiar y matrícula.

2.- Matrimonio para asignación familiar.

3.- Defunción para asignación familiar.

4.- Informe de cese de conviviencia.

5.- Nacimiento para todo trámite.

6.- Matrimonio para todo trámite.

7.- Matrimonio con subinscripciones.

8.- Matrimonio sin subinscripciones.

9.- Defunción para todo trámite.

10.- Defunción con causa de muerte.

11.- Antecedentes para fines particulares.

12.- Antecedentes para fines especiales.

13.- Hoja de vida del conductor.

14.- Acuerdo de Unión Civil.

15.- Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here