Una interesante iniciativa han desarrollado gestores y músicos locales con el fin de establecer el primer campeonato de babyfútbol entre bandas de rock de la ciudad de Antofagasta, torneo que culminará este domingo en la cancha Favorecedora cuando se juegue la final y además se realice un concierto con música en vivo.

Casi dos meses duró el «Campeonato de Babyfútbol Interbandas Ernesto Retamales Julio», bautizado en honor al fallecido dirigente deportivo del Club Playa Blanca, donde participaron 9 equipos: Ancestro Siniestro, Boina Ebria, Inzomnio Junkies, Fulgorian, Pulmón, Perro Loko, Tanque de Piedra y Charamusca, todas destacadas bandas de la ciudad.

La iniciativa fue organizada por músicos locales con el apoyo de la sede vecinal Vientos del Sur Coviefi y el concejal Camilo Kong, con el fin de brindar nuevos espacios de recreación y camaradería para los músicos, y también para promover las creaciones de las bandas que participan del torneo, pues en cada partido sonó su música por altoparlantes.

Pero este domingo será diferente. Los partidos finales del campeonato se jugarán con música en vivo, en un gran concierto con las bandas participantes y donde también se premiará a los ganadores, que obtendrán la copa y un premio de 50 mil pesos en consumo en Club Bardos.

A partir de las 17 horas, en la cancha de la población Favorecedora, se jugarán el partido por el tercer lugar y la gran final, y también el concierto con 4 bandas en vivo. La entrada tiene un precio de sólo $1.000 y la actividad es abierta a toda la familia, en especial a los amantes de la música y el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here