Foto archivo: Twitter @tocopilla_online

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A206-2/2019, se pronostica hasta el lunes 9 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Antofagasta. Además, entre el viernes 6 y sábado 7 del mismo mes, esta condición afectará a la precordillera de la región.

Además, el mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A210/2019, que prevé precipitaciones normales a moderadas en la zona costera, depresión intermedia y precordillera, además de probables tormentas eléctricas en precordillera para el tramo norte de la región.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Tocopilla, El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 30 de agosto de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here