Durante un diálogo con la comunidad en Tocopilla, el Seremi de Educación, Hugo Keith, realizó una polémica afirmación, comparando la violencia durante el estallido social con la época de la dictadura militar.

En un video dado a conocer a través de las redes sociales, se observa a la autoridad regional indicar que «estamos en una situación anormal que a ninguno de nosotros… bueno, a mí me tocó vivirla hace muchos años atrás y nunca pensé que volvería a repetirla. Pero ojo, ni en esos tiempos fue tan violenta como ahora».

En ese momento los asistentes comenzaron a increparlo, diciéndole: «¿Y los 3.000 muertos de la dictadura? ¿Y los desaparecidos?», produciéndose un tenso ambiente.

El Consejero Regional Ricardo Díaz, condenó las palabras de Keith: «Mal Seremi de Educación -‘Ni en tiempos de dictadura se vivió tanta violencia’-. Para él, ni los miles de muertos y torturados en dictadura cuentan. Seremi, no es comparable la Dictadura Militar con el estallido social, salvo por las agresiones de Carabineros a civiles», afirmó.

«Estos dichos son inaceptables en una autoridad y demuestran que la vida humana tiene poco valor para ellos», agregó Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here