Un polémico anuncio realizó el presidente Piñera esta noche a través de una cadena nacional, informando que se postergará el retorno a clases, que en un principio estaba fijado para el próximo lunes 27 de abril. Sin embargo, confirmó que el regreso a las aulas será «gradual» a partir de mayo.

El Mandatario explicó que la medida se basa en el avance que aún presenta el brote de Coronavirus en el país, y también por las sugerencias que han recibido como Gobierno.

«Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro consejo asesor», indicó.

El mandatario precisó que la idea es crear un plan de retorno en conjunto con los ministerios de Educación y Salud, que incluya «todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados».

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores y desde el mundo estudiantil han advertido los riesgos de volver a clases en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, cuando nuestro país supera los 10.000 contagios y ya contabiliza 133 personas fallecidas por la enfermedad.

A esto se han sumado agrupaciones de apoderados que han anunciado que no enviarán a sus hijos a los establecimientos para resguardar su salud, por lo que la polémica sigue abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here