Ley antisaqueos, ley antiencapuchados, protección a las Fuerzas Armadas y Carabineros, proyectos antibarricadas, entre otras medidas, fueron anunciadas por el presidente Sebastián Piñera durante este jueves 7 de noviembre.

Se trata de propuestas orientadas solo a la seguridad y el orden público y que buscan criminalizar las masivas protestas que se desarrollan en todo el país desde el viernes 18 de octubre y que ya cumplieron tres semanas.

El mandatario chileno también convocó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para este jueves en la tarde, cita que reunió a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema y el Contralor General. La reunión fue duramente criticada por los titulares del congreso e incluso cuestionada jurídicamente por el órgano contralor.

Por su parte, en las calles se expresó con fuerza el rechazo a las medidas anunciadas, ya que la ciudadanía y las organizaciones sociales consideran que el objetivo del presidente es criminalizar y perseguir a quienes se manifiestan.

Durante la jornada de este jueves y durante este viernes 8 de noviembre las protestas continúan en todo Chile y también en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here