Tras 10 jornadas exitosas, este domingo 3 de julio la Feria Internacional del Libro Zicosur 2022 (Filzic) se despide con grandes sorpresas para el público antofagastino.

Patricio Rojas, Director Ejecutivo de Filzic, hizo un positivo balance del evento cultural y agradeció el respaldo de la comunidad que asistió masivamente a las diferentes presentaciones, así como a los distintos stands ubicados en el sitio cero del Puerto.

“Estamos tremendamente satisfechos de la recepción, de la cobertura y especialmente de la asistencia que ha tenido la feria del libro por parte de la comunidad, de la aceptación que ha tenido nuevamente. Esto para nosotros no era fácil. Era volver a nacer básicamente, después de la postergación que se dio durante la pandemia”, precisó Rojas.

“Teníamos mucha expectativa sobre lo que podría volver a suceder, de cómo poder generar esta relación tan virtuosa que teníamos entre el público, los expositores y nosotros los organizadores”, agregó.

Patricio Rojas también destacó que “cualquier tipo de estadística fue superada con creces”, ya que hasta el día se contabilizaban alrededor de 140.000 visitas, sin considerar sábado y domingo,

“Creo que vamos a llegar a la meta que tuvimos el 2019 de 160.000 personas, que es un triunfo rotundo para un evento que tuvo que cambiar de ubicación, que perdió a su principal auspiciador sin ninguna razón desde los medios, que tuvimos que golpear muchas puertas”, destacó.

Rojas agradeció el “gran apoyo ciudadano y comunitario que nos respalda de cara al futuro” y consideró que se trata de “un espaldarazo muy grande para volver a creer y a trabajar en que el 2023 volvamos a esta feria del libro, de la mejor forma posible, corrigiendo todas las cosas que hay que corregir”.

Jornada final día domingo 3 de julio

Este domingo 3 de julio se vivirá la jornada de cierre de Filzic 2022, ocasión en que la comunidad podrá disfrutar de diferentes panoramas.

“Invitamos a la gente a que venga. Usted que ha venido, vuelva a venir y si no lo ha hecho venga a visitarnos. Vamos a tener un montón de actividades para niños, también para los adultos. Va a estar el profesor Maza y otras actividades mañana”, precisó Patricio Rojas.

“Tendremos un cierre cuequero con cueca brava, además habrá un remate de libros en casi todos los expositores. Venga, porque se va a encontrar con grandes sorpresas y panoramas este domingo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here