Paola Antileo Pino es candidata independiente a concejala por Antofagasta, en la lista XU Pacto Unidos Por la Dignidad, con el número 340. En los últimos días de campaña, de cara a las elecciones del fin de semana, dice haber recibido «mucho cariño y apañe», esperando que esas muestras de apoyo se vean reflejadas el domingo 16 de mayo.

«El trabajo y conversar con las y los vecinos es una práctica que vengo haciendo hace años cuando tuvimos que contarles lo que estaba pasando con el galpón azul de Luksic. Desde ahí ha sido algo frecuente que por diferentes situaciones me ha tocado estar en la calle, pero claramente en campaña se multiplica el trabajo. Estoy con la esperanza intacta», relató.

Sobre las motivaciones que la llevaron a impulsar una candidatura al concejo municipal Paola comenta que se debe a «la responsabilidad de hacerse cargo como vecina preocupada del futuro y del presente de la situación en que se encuentra Antofagasta». Asimismo, desliza algunas de sus propuestas, como fiscalizar las actuaciones de la autoridad comunal, junto con acercar a las organizaciones sociales, territoriales y comunitarias a la municipalidad.

También recalca la necesidad de «abrir espacios a la ciudadanía, fomentando el trabajo colectivo, promover e incluir la perspectiva de género en las políticas públicas, las fiscalizaciones y las licitaciones, trabajar para optimizar los recursos que cada vecino y vecina aporta mediante el pago de sus impuestos y permisos».

«Sabemos que hay desconfianza hacia la política. Pero este es tiempo de involucrarse y no irse para la casa. Sabemos que muchos y muchas han usado la política para beneficio propio, pero es tiempo de que los y las vecinas cumplamos un rol fundamental, que es estar informados y atentos a los pasos de los representantes. Creo que los vecinos deben fiscalizar a sus representantes», destacó Antileo.

Finalmente, la candidata a concejala por Antofagasta hizo un llamado a todas las personas a que concurran a votar temprano los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, expresando su voz en este importante proceso electoral.

«Vayan con confianza y esperanza, son unas mega elecciones, son históricas, nunca antes visto en nuestra historia como República. Es primera vez que elegimos Gobernadores Regionales y que gracias al pueblo movilizado en las calles, hoy también elegimos constituyentes que irán a redactar la nueva Constitución. Por eso es importante que elijamos a los que votaron por el APRUEBO», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here