Durante el mes de mayo la sala Teatro Demoler de Antofagasta ofrece un panorama imperdible con el ingreso de la Compañía Eclipse con su obra “Sonata de una reina desdichada”. El montaje, dirigido por Mariana Barahona, cuenta la historia de una reina incapaz de gobernar a su pueblo, escondiéndose en la soledad de su castillo e intentando luchar contra sus propios demonios.

“El amor y la inocencia no serán suficientes para acabar con el destino tan desdichado que les espera a todos”, declaró Carolina Manques, protagonista de la entrega, quien junto a Paula Herrera y Natalia Pizarro conforman el elenco de Eclipse.

La compañía, conformada inicialmente por Paula y Carolina, ambas actrices egresadas de la carrera de artes escénicas de la Universidad de Antofagasta, inició su desarrollo creativo en plena pandemia, “donde el hambre de crear y volver al teatro fue más grande”, explican. Eso las llevó a estrenar su primer cortometraje “Desasosiego” y hoy avanzan en la presencialidad con este montaje de corte renacentista.

“Como compañía nos inclinamos por la investigación escénica a través del cuerpo, donde la expresión corporal, gestual y el movimiento son nuestras principales condicionantes a la hora de crear, cómo también la estética y la música”, detalló Manques.

Los dos últimos fines de semana de mayo se realizarán las 6 funciones de la temporada del mes. Los viernes y sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00, con un valor de $6.000 general y $3.000 estudiantes-adulto mayor. La venta de entradas se realiza a través de las redes sociales del Teatro Demoler, como también en puerta 15 minutos antes de la función hasta completar aforo.

-¿Dónde?: José Santos Ossa 1945, Antofagasta.

-¿Cuándo?: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de mayo.

-¿A qué hora?: Viernes y sábado a las 20:00 horas. Domingos a las 19:00 horas.

-Restricción etaria: Mayores de 16 años.

-Ficha Técnica | Dirección y dramaturgia: Mariana Barahona | Elenco: Carolina Manques, Paula Herrera y Natalia Pizarro | Sonoridad: Sarai Inostroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here