En declaraciones a CNN Chile, Aladino Valenzuela, padre del cabo primero Braulio Valenzuela, dado de baja por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, aseguró que la detención de su hijo «es una injusticia tremenda» y que «le están dando mucho auge a los mapuchitos de allá».

Cabe recordar que 4 ex carabineros están acusados de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación y están siendo formalizados en este momento.

Ante la negativa a hablar de una familiar suya, que declaró a los micrófonos de CNN Chile que “estamos con el dolor y vienen todavía a molestarnos. ¿Por qué no van donde esos mapuche desgraciados?“, el padre de familia señaló que la detención de su hijo “es injusta, porque él estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos”.

“Le están dando mucho auge a los mapuchitos de allá. Yo conozco, soy de allá, y son una gente de porquería“, agregó, en unas lamentables declaraciones que han generado un rechazo generalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here