La municipalidad de Antofagasta sigue sumando millonarias demandas que complican la ya alicaída gestión del alcalde Jonathan Velásquez.

En esta oportunidad se trata de una acción judicial interpuesta por la Federación de Suboficiales en retiro de las Fuerzas Armadas, quienes acusan que el municipio local “se apropió” de los nichos que pertenecen a su organización.

Según los antecedentes a los que accedió Regionalista.cl, el 22 de enero de 2021 la administración del Cementerio Municipal solicitó a la Federación de Suboficiales (r) de las Fuerzas Armadas la entrega de 175 nichos de su propiedad, debido a la pandemia, a lo cual la organización se negó, mientras no existiera un contrato que asegurara que esos espacios serían repuestos.

Sin embargo, a pesar de no entregar el visto bueno, el cementerio de igual manera utilizó estos nichos, sin la autorización correspondiente y de manera ilegal.

Este hecho se encuentra reconocido por el Municipio local, ya que actualmente hay un sumario administrativo en curso que busca determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados.

Estos hechos motivaron la presentación de una demanda en el Juzgado Civil de Antofagasta, la que ingresó con fecha 29 de noviembre, acción que busca que el municipio, liderado por Jonathan Velásquez, indemnice a la Federación el daño equivalente a $1.348.947.747.

Esta nueva demanda se suma a otras acciones judiciales que complican la gestión del alcalde Jonathan Velásquez y que podrían significar la pérdida de millonarios recursos públicos mediante el pago de indemnizaciones por despidos o situaciones irregulares como la ocurrida en el cementerio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here