Polémica ha generado en la región de Antofagasta y a nivel nacional, la confirmación del nombramiento de Fabián Vargas González como nuevo subdirector administrativo del Servicio de Salud de Antofagasta, quien recientemente fue formalizado por golpear a su esposa, estando embarazada.

Así lo confirmó el portal de Radio Bío Bío, medio que indica que Vargas fue subdirector del Hospital Base de Valdivia, ciudad donde ocurrieron los hechos que motivaron la denuncia por violencia intrafamiliar.

En informaciones recogidas por El Mercurio de Antofagasta, se señala que el personero fue formalizado el 10 de marzo por lesiones menos graves y violencia intrafamiliar contra su esposa embarazada.

Según consta en la acusación, González habría agredido con sus manos en el cuello a la víctima, la cual fue atendida en el Hospital de Valdivia donde hay un comprobante médico que corrobora las lesiones.

Tras pasar por las diferentes etapas del proceso de Alta Dirección Pública, Vargas fue escogido como el nuevo subdirector administrativo del Servicio de Salud de Antofagasta, designación que se encuentra bajo un fuerte cuestionamiento tras conocerse estos antecedentes.

Más aún, luego de conocerse las declaraciones del imputado, quien le baja el perfil a las agresiones que propinó a su esposa, afirmando que se trató de un «percance familiar», enfatizando que fue «una situación circunstancial».

Tras una Audiencia de Procedimiento Simplificado, Vargas González quedó con una suspensión condicional del procedimiento por el periodo de un año, debiendo cumplir con una serie de medidas, incluyendo un programa o terapia psicológica que evaluará su control de impulsos.

Según informó el portal de Radio Biobío, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en Valdivia, rechazó duramente este nombramiento. La directora de la asociación gremial, Fabiola Leiva, dijo esperar que Vargas no siga siendo protegido y que ojalá no asuma éste o ni ningún cargo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here